La candidata presidencial del Partido Demócrata de Estados Unidos, Hillary Clinton, aceptó anoche oficialmente la nominación de su partido, no sin antes agradecer a su familia, sus aliados y al presidente Barack Obama.
“Estados Unidos es más grande gracias al presidente Obama y yo soy una mejor persona gracias a su amistad”, dijo la candidata.
También agradeció a su contrincante durante la campaña interna de su partido, Bernie Sanders.
“Su causa es nuestra causa”, dijo , dirigiéndose a los seguidores de Sanders. “Nuestro país necesita sus ideas y su pasión”, añadió.
Clinton cerró cuatro días de convención nacional demócrata, iniciada el pasado lunes en Filadelfia.
SIN MUROS
“No construiremos un muro; construiremos un camino para millones de inmigrantes que ya están contribuyendo a nuestra economía”, dijo, en alusión a los planteamientos antiimingrantes de su rival republicano, Donald Trump.
“Sabemos que tenemos que trabajar mucho. Pero fíjense en las fortalezas que tenemos”, dijo la candidata.
La candidata criticó también el discurso de nominación de Trump.
“Él se está olvidando de que los estadounidenses no dicen ‘yo solo puedo arreglarlo todo’; decimos, ‘lo arreglaremos juntos”.
Hillary Clinton se describe como una unificadora en tiempos de división, con mano firme para dirigir en un mundo volátil.
“No tenemos miedo. Afrontaremos el reto, como lo hemos hecho siempre”, dijo Clinton en otro aparte de su alocución.
La candidata fue presentada por su hija Chelsea, quien habló de cómo sus padres habían influenciado su vida, en especial su madre.
“Estoy aquí como una estadounidense orgullosa, una demócrata orgullosa, una mamá orgullosa, una hija orgullosa”, dijo la única hija de la candidata y del expresidente Bill Clinton.
Evocando a una madre atenta, Chelsea Clinton describió una mujer llena de vida con “sentido” de la justicia.
“Ella nunca, nunca, se olvida por lo que lucha”, dijo la joven de 36 años, bajo la mirada atenta de su padre Bill, instalado en las gradas del pabellón de deportes Wells Fargo Area en medio de una multitud de casi 5 mil delegados del partido reunidos en Filadelfia.
“Sé con todo mi corazón que nos hará sentir orgullosos como presidenta”, concluyó Chelsea, quien ya había hecho campaña por Hillary en 2008, cuando resultó elegido el hoy presidente Barack Obama.
El discurso de Clinton el jueves en la convención nacional demócrata ocurre después de tres noches de presencia de luminarias del partido, incluido un expresidente y un presidente de la nación, que sostuvieron que ella está preparada para la Casa Blanca.
La noche del jueves, la última de la convención, ella argumentó a su favor en ese sentido.
Reconociendo las ansiedades de los estadounidenses, Clinton prometió crear oportunidades económicas en barrios pobres y poblados pequeños con problemas. Dice además que los ataques terroristas en el mundo requieren “liderazgo firme” para derrotar a un enemigo decidido.

