Hollande da su último discurso de Año Nuevo

Hollande da su último discurso de Año Nuevo
François Hollande

El presidente de Francia, François Hollande, les dijo a sus conciudadanos que tienen valores que defender en el contexto de una nueva guerra fría, una referencia tanto a la geopolítica como a la inminente elección presidencial en el país.

“Hay momentos en la historia en que todo puede derrumbarse. Estamos atravesando uno de esos períodos”, dijo en un discurso televisado. “La democracia, la libertad, Europa y hasta la paz: todas estas cosas se han vuelto vulnerables, reversibles. Lo hemos visto con el brexit y con la elección de Estados Unidos”.

Hollande, que asumió el poder en mayo de 2012, abandonó la carrera presidencial de 2017, lo cual significa que su discurso de Año Nuevo fue el último como jefe de Estado.

El líder hizo hincapié en que los votantes franceses tienen una responsabilidad en la escena internacional cuando votan. “Francia está abierta al mundo, es europea”. “¿Cómo es posible imaginar a nuestro país acurrucado detrás de paredes, reducido solo a su mercado interno, volviendo a la moneda nacional y discriminando cada día más sobre la base de los orígenes de las personas? Dejaría de ser Francia. Eso es lo que está en juego”, indicó.

Edición Impresa