Exclusivo
JUDICIALES

Homicidas de abogado no se llevaron sus pertenencias; descartan móvil del robo

Homicidas de abogado no se llevaron sus pertenencias; descartan móvil del robo
Homicidas de abogado no se llevaron sus pertenencias; descartan móvil del robo

Aunque las investigaciones apenas comienzan, el Ministerio Público (MP) descartó por ahora el móvil del robo en el homicidio del abogado y excapitán de la Policía Nacional Francisco Tony Grajales, ocurrido el pasado lunes en el barrio Las Acacias de Don Bosco.

Fuentes ligadas a las pesquisas informaron a este medio que los investigadores descartaron preliminarmente la posibilidad de un robo, ya que los autores del crimen no despojaron a la víctima de ninguna de sus pertenencias ni se llevaron su vehículo, una camioneta Toyota Prado gris, que quedó en el lugar del tiroteo.

La sección de homicidio y feminicidio del MP en el área metropolitana, asignada a la investigación, entrevista a familiares y allegados del abogado, así como a personas relacionadas con su círculo profesional, a fin de recopilar datos que les permita esclarecer lo sucedido.

Los investigadores también revisan el celular de la víctima para intentar rastrear a las personas con quienes se comunicó antes del hecho y que, según las versiones preliminares, lo citaron en ese lugar el lunes pasado en la mañana.

En tanto, peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses procesan rastros hallados en el sitio del suceso, con el propósito de determinar si guardan relación con los autores materiales del crimen.

Las fuentes confirmaron que, por ahora, no hay sospechosos ni detenidos.

Grajales, de 53 años, era esposo de Jessica Canto, miembro del equipo de abogados del expresidente Ricardo Martinelli. En 2004, fue destituido de la Policía Nacional debido a su presunta vinculación con el hurto de un alijo de cocaína de la bóveda de la extinta Policía Técnica Judicial, caso por el que también fueron destituidos varios funcionarios de esa institución.

Grajales era hermano del también abogado Juan Ramón Messina, ultimado en 2013 en San Miguelito.

Canto, entretanto, fue condenada a ocho años de prisión como “cómplice primaria” del delito internacional de tráfico de drogas, según fallo del Segundo Tribunal Superior del 23 de mayo de 2002. Así consta en registros del Órgano Judicial, en los que se lee, además, que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó el fallo el 26 de julio de 2004, tras rechazar un recurso de casación de la defensa.


Última Hora

  • 20:44 El Real Madrid de Mourinho gana su primera victoria de la pretemporada Leer más
  • 20:35 El Inter Miami apoya a Leo Messi tras el fallecimiento de su padre Leer más
  • 19:56 Detención provisional para estudiante del José Dolores Moscote sorprendido con un arma Leer más
  • 19:46 10 hechos que ponen a prueba las primeras horas del nuevo Gobierno de Colombia Leer más
  • 18:34 Minsa alerta: hipertensión, diabetes y obesidad aumentan el riesgo de morir por dengue, influenza y Covid-19 Leer más
  • 18:33 Ferran Torres elige al PSG y el Barcelona, abierto al traspaso, espera la oferta Leer más
  • 18:04 El Barcelona expresa su pésame por la muerte de Jorge Messi y le agradece el compromiso Leer más
  • 16:52 Consuelo Velázquez, la compositora mexicana que creó el éxito mundial "Bésame mucho" (e intentó mantenerse anónima) Leer más
  • 16:10 Mulino se opone a la Policía Municipal de Mizrachi: ‘Ojalá se tumbe eso’ Leer más
  • 15:53 Tras investidura del presidente De la Espriella atacan peaje con explosivos en Colombia Leer más