Homicidios bajan 59.1% en San Miguelito

En 59.1% bajaron los homicidios en San Miguelito durante el primer semestre de este año, respecto al mismo período del año anterior, informó el fiscal superior, Luis Martínez.

Según las cifras, en los primeros seis meses de este año hubo 29 casos, mientras que entre enero y junio de 2015, el número fue 71.

Martínez precisó que su despacho abrió en el primer semestre de este año 3 mil 136 expedientes por homicidio, tentativa de homicidio y otros delitos, de los cuales ya tramitó 2 mil 126.

En tanto, el fiscal superior de Adolescentes de San Miguelito, Argo Hyman, informó que en el mismo período instruyó 326 procesos por delitos cometidos por menores de edad. El año pasado fueron 3 mil 164.

Los delitos de mayor incidencia este año fueron contra el patrimonio económico (173 causas). En 2015 se registraron mil 650.

Ledye Machuca, fiscal de Familia en el distrito, informó que este año van mil 117 casos de violencia doméstica y en 2015 fueron mil 690.


Última Hora

  • 02:45 Todo lo que la autoridad considere pertinente Leer más
  • 02:00 La Copa Mundial del Lavaplatos Leer más
  • 01:57 La escasez de combustible en Rusia causa estragos: Leer más
  • 01:54 Qué papel está teniendo Estados Unidos en Venezuela tras terremotos  Leer más
  • 01:05 La joyería, la otra gran protagonista en París durante los desfiles de alta costura Leer más
  • 23:40 Operación Pandora: la fiscalía calcula que se cometió un fraude de $40 millones en la DGI Leer más
  • 23:32 Alcaldía de Panamá licita alumbrado navideño para 35 puntos de la ciudad capital Leer más
  • 23:12 Medios de Estados Unidos solicitan a un tribunal sancionar a OpenAI por derechos de autor Leer más
  • 22:56 Panamá Stopover atrajo a más de 132 mil visitantes en el primer semestre Leer más
  • 22:54 Kylian Mpbappé sigue como sombra a Lionel Messi Leer más