En Honduras hay temor a un fraude

En Honduras hay temor a un fraude
Partidarios de Salvador Nasralla esperan en las calles los resultados oficiales.

Los hondureños aguardaban con expectación ayer miércoles el desenlace del conteo de votos de las elecciones del domingo, mientras el opositor Salvador Nasralla veía desvanecerse la ventaja que mantenía sobre el presidente Juan Orlando Hernández, en medio de renovados temores de fraude.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), que desde el martes venía subiendo los datos del escrutinio en su sitio web, interrumpió la actualización de su página durante cerca de cuatro horas entre la mañana y tarde de ayer miércoles.

Tras un último reporte con 76.72% de las mesas de votación computadas, Nasralla mantenía una leve ventaja de menos de un punto sobre Hernández, la página dejó de actualizarse.

Cuando se reanudó horas después, con 77.77% de las actas, cayó más la ventaja de Nasralla, de la izquierdista Alianza Opositora Contra la Dictadura y popular presentador de televisión de 64 años de edad.

Nasralla aparecía con 42.64% de los votos frente a 41.75% de Hernández, de 49 años de edad, postulado a una polémica reelección por el derechista Partido Nacional (PN).

La diferencia se ha ido achicando desde el primer informe divulgado por el TSE en la madrugada del lunes, 10 horas después del cierre de urnas, cuando Nasralla mantenía cinco puntos de ventaja sobre Hernández.

Recién el martes en horas de la tarde el TSE comenzó a actualizar su página web con el avance de los resultados, acción que reclamaron los observadores tanto locales como internacionales.


Última Hora

  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más
  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más
  • 21:10 Qué cambia para Colombia con la cercanía que Trump mantiene con De la Espriella tras las tensiones con Petro Leer más
  • 20:49 Alcaldía de Panamá responde a Pittí: debe recoger la información sobre asesores en el Hatillo Leer más
  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más