Honran a Manos de Piedra

Honran a Manos de Piedra
Roberto Durán (Izq.) bromea con Sugar Ray Leonard. En su momento, mantuvieron una rivalidad sobre el tinglado. Ahora, mantienen una buena amistad.

Roberto Manos de Piedra Durán sigue en los titulares, y como en sus tiempos de gloria se escuchan los aplausos de los fanáticos.

+info

Honran a Manos de Piedra

Eran épocas en las que Durán conquistó a puño limpio cuatro títulos mundiales en categorías diferentes. La leyenda del boxeo panameño y mundial tuvo su reconocimiento el sábado cuando ingresó al Salón de la Fama de Las Vegas, Estados Unidos.

Según Irichelle Durán, hija del excampeón, el momento fue emocionante y de gran orgullo para toda la familia y el país.

Irichelle, en su página de Facebook, describió un poco lo vivido en Las Vegas y lo contento que estaba su padre, el gran ídolo del boxeo latinoamericano.

Durán siempre portó una bandera panameña. Saludó a otros grandes del boxeo presentes, Evander Holyfield y Mike Tyson, así como a su gran rival en el tinglado, Sugar Ray Leonard.

Explicó que para él es todo un orgullo su entrada al Salón de la Fama de Las Vegas, y que es un galardón para su país. “Esto es para todo mi Panamá. (...) Estoy muy contento por esto”.

Manos de Piedra alcanzó los títulos de campeón ligero [135 libras], welter [147 lbs.], superwelter [154 lbs.] y mediano [160 lbs.]

Otros púgiles que entraron al salón de la fama fueron: Sonny Liston y Cornelius Boza, Jack Dempsey y Archie Moore, además de Joe Louis.

Los árbitros Richard Steele y Kenny Bayles fueron exaltados al recinto de los inmortales en Las Vegas.

Edición Impresa