SISTEMA DE SALUD

Hospital Dra. Susana Jones funcionará parcialmente por 45 días debido a obras

Hospital Dra. Susana Jones funcionará parcialmente por 45 días debido a obras
Hospital Dra. Susana Jones funcionará parcialmente por 45 días debido a obras

Los trabajos de instalación del nuevo sistema de acondicionadores de aire en el Hospital Dra. Susana Jones Cano, en Villa Lucre, motivaron el cierre parcial de este centro de atención médico por unos 45 días.

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que, por el cierre parcial, en dicho periodo se suspenderán al público los servicios de urgencias, laboratorio y farmacia.

En tanto, el Servicio de Hemodiálisis se mantendrá funcionando en el tercer piso, en el horario acostumbrado, así como los de Nutrición y Laboratorio.

Ileana Ceballos, directora médica del Susana Jones, manifestó que para afectar lo menos posible a los pacientes, las consultas externas del hospital fueron trasladadas a la policlínica Manuel Ferrer Valdés, en Calidonia, y las cirugías fueron derivadas hacia la Policlínica J.J. Vallarino, en Juan Díaz.

En la policlínica de Juan Díaz se harán intervenciones de ortopedia y urología, y en el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, en el corregimiento de Tocumen, se estarán efectuando las cirugías de ginecología.

Mejoras

Los trabajos que se llevan a cabo en este hospital de la CSS fueron divididos en dos etapas. Durante la fase uno, entre octubre y diciembre de 2018, se instalaron las enfriadoras del sistema de acondicionadores de aire; y las obras no implicaron el cierre del sitio.

En esta ocasión, que las obras conllevan la instalación del nuevo sistema de aire, la CSS optó por cerrar parcialmente para “preservar” la salud del personal y los asegurados.

El Susana Jones fue inaugurado oficialmente el 16 de septiembre de 2002, con el fin de atender a asegurados de los sectores de Juan Díaz, Pacora, Pedregal, Tocumen y Mañanitas, en el distrito de Panamá, así como en el corregimiento de Rufina Alfaro, distrito de San Miguelito. Ofrece servicios a una población de 805 mil 811 personas.

Edición Impresa