ASEGURADOS

Hospital Susana Jones Cano restablece atención médica de los pacientes

Hospital Susana Jones Cano restablece atención médica de los pacientes
Hospital Susana Jones Cano restablece atención médica de los pacientes

El Hospital Susana Jones Cano de la Caja de Seguro Social (CSS), en el distrito de San Miguelito, reactivó ayer los servicios, luego de permanecer cerrado por trabajos de mantenimiento en el sistema central acondicionador de aire.

El director de la CSS, Alfredo Martiz, explicó que durante los trabajos de mantenimiento descubrieron que el motor y la bomba que se encargan de proporcionar el agua de enfriamiento estaban dañados.

Martiz informó que esta situación los obligó a ampliar las horas de trabajo, lo que afectó servicios como Urgencia, Hemodiálisis, Cirugía y Consulta Externa.

La suspensión afectó a cerca de 600 pacientes, los cuales se verán en la necesidad de reprogramar las citas.

Martiz subrayó que con apoyo de personal de la Autoridad del Canal de Panamá subsanaron el problema.

Por su parte, Jania Moscoso, directora médica del hospital, indicó que se adicionarán horas de trabajo para reponer en dos semanas todas las consultas y cirugías.

Estos trabajos de mantenimiento del sistema acondicionador de aire responden a un cronograma que adelanta la institución en 10 hospitales para brindar los mecanismos de bioseguridad.

Se trata de una limpieza con un costo aproximado de 4.7 millones de dólares, que incluye sanear áreas sensitivas como los salones de operaciones, los cuartos de urgencia, laboratorios, maternidad y farmacias, por mencionar algunos.

Estadísticas de la CSS dan cuenta de que el hospital Susana Jones Cano atiende en promedio 60 consultas por día, 18 a 20 cirugías y procedimientos diarios, y 500 atenciones en urgencias.

Edición Impresa