LEGISLATIVO

Hoy se inicia la discusión de las reformas a la ‘Constitución’ en la AN

Hoy se inicia la discusión de las reformas a la ‘Constitución’ en la AN
Hoy se inicia la discusión de las reformas a la ‘Constitución’ en la AN

El presidente de la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional, el diputado Leandro Ávila, anunció que hoy se reunirán con miembros del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo, a fin de dar inicio al proceso de reformas constitucionales.

Esta comisión es la encargada de discutir en primer debate el documento, el cual está enfocado en institucionalidad y Estado de derecho, entre otros temas. La reunión consistirá en una “charla” que darán los creadores del documento a la comisión.

Ávila aseguró, además, que están comprometidos con “integrar” a los 71 diputados al proceso. Dijo que espera que cuando el anteproyecto llegue al pleno en segundo debate, los diputados tengan “los elementos necesarios” para hacer sus respectivos aportes.

Ávila hizo estos pronunciamientos en el pleno legislativo en la tarde de ayer durante el período de incidencias, reunión que se inició con la presencia de 51 diputados y con más de hora y media de retraso.

Tras el periodo de incidencias y la presentación de varios anteproyectos de ley, los cuales pasarán a las respectivas comisiones, el pleno de la Asamblea aprobó a golpe de curul dos nombramientos enviados por el presidente Laurentino Cortizo.

El pleno aprobó a Tayra Barsallo como directora de la Autoridad Nacional de Aduanas y a Armando Fuentes como director de la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (ASEP), tras la evaluación y consecuente recomendación por parte de la Comisión de Credenciales. Antes de la votación, varios diputados tomaron la palabra para manifestarse en cuanto a su descontento con las pasadas administraciones de la ASEP.

Por otro lado, el pleno acordó citar a la Asamblea al ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, para que responda 14 preguntas.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL