El ciclón Gastón tomaba fuerza ayer en el Atlántico, al este de Bermuda, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, con sede en Miami. Gastón ostenta vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, indicó el Centro en un boletín.
El pasado jueves, Gastón se convirtió en el tercer huracán de la temporada del Atlántico, pero se degradó a tormenta tropical avanzada la jornada, antes de recuperar fuerza de ciclón a última hora del pasado sábado.
Se espera que vire al norte hoy y, de acuerdo con el pronóstico de cinco días que realizó el NHC, Gastón se desplazará luego al noreste, adentrándose en el Atlántico y alejándose de las costas de Estados Unidos. El NHC no emitió avisos ni alertas, aunque indicó que se espera que Gastón se fortalezca en las próximas 48 horas.
Los vientos de Gastón se extienden a un radio de 24 kilómetros desde su centro, y sus vientos con fuerza de tormenta tropical tienen un alcance de 224 kilómetros.
La temporada de huracanes 2015 se situó por debajo del promedio, con 11 tormentas tropicales en el Atlántico, de las cuales cuatro se tornaron en huracanes.
