MORA HOSPITALARIA

IBT pretende el pago de $96 millones por ajustes de precios

IBT pretende el pago de $96 millones por ajustes de precios
IBT pretende el pago de $96 millones por ajustes de precios

La empresa IBT Health Group pretende recibir del Estado el pago de $96 millones adicionales por la construcción de cuatro hospitales en cuatro provincias.

+info

IBT Group insiste en pago de $56 millones

Sus pretensiones se basan en lo que llama “equilibrio contracual”, que incluye el pago por “presencia extendida” y el ajuste de precios en los hospitales que se construyen en Darién, Colón, Los Santos y Chiriquí.

IBT imputa al Estado el atraso en la terminación de las obras y costos adicionales en los que supuestamente ha incurrido. Alega tardanza en los pagos y en la aprobación de adendas de tiempo como económicas, producto de cambios solicitados por las administraciones de los ex presidentes Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela.

Entre los cuatro proyectos hospitalarios se añadieron 50 mil metros cuadrados de construcción a los establecido en los contratos originales. “La postura de la Contraloría no tiene ningún sustento jurídico para negarse a refrendar las adendas por presencia extendida” entre 2015 y junio de 2018, dijo Jacob Esayag, director general de IBT Group Panamá.

“El Contralor cree que está haciendo las cosas bien, pero se tardan 10 meses en decidir algo, y eso genera problemas, porque sin un contrato no se puede facturar”, cuestionó Esayag.

[Lea: IBT Group insiste en pago de $56 millones]

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL