DERECHOS HUMANOS

INAC busca integrar a personas con discapacidad

INAC busca integrar a personas con discapacidad
INAC busca integrar a personas con discapacidad

El subdirector del Instituto Nacional de Cultura (INAC), Gabriel González, sostuvo un encuentro con Juan Bosco Bernal, rector de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), para promover lo que denominó una “cultura accesible” para las personas con discapacidad.

En esta institución, González es el responsable de las acciones para lograr que espacios como museos, plazas, monumentos y otros lugares cuenten con alternativas para las personas con alguna limitación (física, auditiva o visual, por mencionar algunas).

De hecho, entre los temas que abordaron ambas autoridades está el diseñar una oferta académica para formar “guías de turismo” –como parte del Programa de Cultura y Turismo Accesible– en la que puedan participar personas con baja audición, pérdida auditiva, baja visión o ceguera.

Además, se refirieron a crear proyectos como rincones de literatura infantil accesibles en las áreas vulnerables y comunidades vinculadas a Udelas. Otro elemento tratado fue la oportunidad de brindarle plazas de empleo a este grupo de la población.

Maru Gálvez, encargada del departamento de turismo del INAC, dijo que estas iniciativas permitirían que esta población también pueda acceder a todos los atractivos turísticos del país, un área en la que actualmente hay pocas propuestas.

Udelas fue creada en 1997 y su oferta académica está vinculada a la educación especial y a las ciencias de la salud.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL