Alma Guerrero tiene 25 años laborando como soldadora y tornera en el mantenimiento a equipo pesado de empresas constructoras en Panamá. Es madre de dos niñas, una de ellas con discapacidad, lo que la obliga a dividir su tiempo entre el hogar y el trabajo. Como ella, miles de panameñas se hacen cargo de la crianza de sus hijos y trabajan en el sector público o privado, enfrentando, además, una marcada inequidad de género. De hecho, de cada siete personas contratadas en Panamá, solo dos son mujeres, según el Ministerio de Trabajo. Por ello, cuando el país –y el mundo entero– celebra hoy el Día Internacional del Trabajo, acabar con esta desigualdad figura entre los principales retos a vencer.
DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO
Inequidad de género, el reto a vencer
01 may 2017 - 05:00 AM
