PLAN DE SERVICIO

El Idaan se prepara para garantizar el suministro de agua potable en la JMJ

El Idaan se prepara para garantizar el suministro de agua potable en la JMJ
Planta potabilizadora de Chilibre.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) tiene un plan a seguir antes y durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que incluye el fortalecimiento de la capacidad de las potabilizadoras en todo el país, garantizar la calidad del agua potable, mejorar la respuesta a la reparación de fugas y mantener el suministro de agua.

El director del Subsector de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario del Idaan, Julio César Castillo, indicó que este plan une a las instituciones responsables del eje de salud para garantizar el abastecimiento de agua en el país.

Detalló que hay proyectos de contingencia, como distribuir agua y dotar de agua embotellada a los puntos donde se celebren actos de la JMJ.

Además, Castillo puntualizó que se trabajará para garantizar que el agua pueda ser accesible a los hogares de las familias de acogida y las escuelas en las que los jóvenes peregrinos se alojarán para la JMJ.

En ese sentido, el Idaan está en coordinación con el Comité Organizador Local para mejorar los sistemas de almacenamiento a partir de diciembre del presente año.

Asimismo, se capacitará a los voluntarios de la JMJ en aspectos como higiene, gestión integral y buen manejo de los residuos.

El Idaan también recibió la instrucción de comenzar a desarrollar los contratos para trabajar la corrección del sistema eléctrico y la prevención de fallas eléctricas para garantizar el funcionamiento de la planta potabilizadora Federico Guardia Conte, en Chilibre.

Edición Impresa