RECURSO HÍDRICO

Idaan se prepara para temporada de sequía

Idaan se prepara para temporada de sequía
Idaan se prepara para temporada de sequía

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que se prepara para hacerle frente a la estación seca 2018.

Iván Cano, director de Operaciones de esa entidad, señaló que el operativo comenzará en enero y se extenderá hasta marzo.

Además, subrayó que se concentrarán en las áreas más vulnerables del país como son: las provincias de Veraguas, Coclé, Herrera, Los Santos y Bocas del Toro.

Comentó que los trabajos para asegurar el suministro de agua se han venido realizando a lo largo de todo el año e incluyen, entre otras cosas, embalsar o represar el agua de los ríos para abastecer a las principales plantas potabilizadoras del país.

Como parte de ese plan también están los trabajos de perforación y habilitación de pozos, limpieza de las principales tomas de agua de los ríos y la construcción de líneas de refuerzo en áreas con situaciones críticas de abastecimiento.

Al respecto, Juan Antonio Ducruet, exdirector del Idaan, opinó que las acciones impulsadas por el Idaan son necesarias, no obstante, estimó que se requiere hacer mucho más en el tema.

Por ejemplo, puntualizó que se tiene que mejorar la planificación para garantizar a largo plazo y de manera permanente y sostenible la conservación del recurso hídrico en todo Panamá.

Ducruet manifestó que urge que el Idaan cambie el modelo de gestionar el agua para momentos como este que se acerca y cuando el recurso hídrico comienza a escasear.

Edición Impresa