El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) realizó ayer mil 129 cortes del suministro de agua a clientes que acumulaban deudas por 60 días y 30 meses.
Los operativos de corte se realizaron en 22 sectores de la ciudad como Campo Limbergh, Chanis, Los Pueblos, Juan Díaz y Llano Bonito, en donde se suspendió el servicio de agua tanto a usuarios residenciales como a comerciales.
Isandro Ibáñez, subdirector comercial nacional del Idaan, señaló que en total los clientes a quienes se les canceló el servicio de agua ayer adeudan 182 mil dólares.
El funcionario aclaró que la deuda total en el país asciende a 126 millones de dólares.
Los usuarios que deseen reanudar el servicio deberán llegar a un acuerdo de pago con la institución, además de pagar una tarifa de reconexión que está entre 20 y 27 dólares, dependiendo del tipo de cliente que sea.
En tanto, el gerente metropolitano de esta institución, Abilio Pittí, informó que para aumentar los ingresos del Idaan, en los próximos 14 meses se instalarán 100 mil medidores en viviendas cercanas a la vía Tocumen y vía Transístmica.
