GESTIÓN

Ifarhu condonará interés y 50% de deuda a prestatarios

Ifarhu condonará interés y 50% de deuda a prestatarios
Ifarhu condonará interés y 50% de deuda a prestatarios

El Instituto Nacional para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) evalúa aplicar una moratoria para las personas que estudiaron con prestamos de la institución hasta 2009 y todavía no han terminado de cancelar.

Así lo informó ayer el director de la entidad, Bernardo Meneses, quien precisó que la propuesta incluiría la condonación de los intereses y del 50% del capital para los prestatarios morosos hasta 2009.

Meneses indicó que los detalles de la moratoria, que se haría efectiva a partir del año que viene, son revisados por el Departamento de Asesoría Legal y Crédito de la entidad y por otras instancias que tienen ver con este tema.

Según reconoció Meneses, en el Ifarhu no está claro el monto exacto de la deuda que tienen los prestatarios, porque el “sistema de crédito existente colapsó”.

Para corregir esta situación, dijo que estudian contratar un nuevo sistema de crédito, a fin de migrar toda la información de los prestatarios que está registrada en papel.

La idea, dijo, es contar con un sistema moderno, en el que los que tienen préstamos puedan ver su deuda, sus pagos y hacer estos a través de banca en línea.

No es la primera vez que el Ifarhu declara una moratoria.

En 2016 lo hizo para recuperar $95 millones en deuda, aunque solo recaudó $21 millones.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL