MEDIDA

Impiden salir del país a Guillermo Ferrufino por caso de lavado

Impiden salir del país a Guillermo Ferrufino por caso de lavado
El exministro de Desarrollo Social Guillermo Ferrufino es procesado por el Ministerio Público.

La Fiscalía Séptima Anticorrupción impuso una medida cautelar de impedimento de salida del país al exministro de Desarrollo Social Guillermo Ferrufino, a quien investiga por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.

La misma medida alcanza a la esposa del exministro, Milena Vallarino de Ferrufino, y al comerciante Fotis Lymberópulos, informaron fuentes judiciales.

Los tres imputados ya fueron indagados, aunque las fuentes no precisaron cuándo. La suegra de Ferrufino, Amnelis Morales, también fue acusada, pero no ha rendido sus descargos aún.

Este proceso se deriva de un caso que por presunto enriquecimiento injustificado también se le sigue a Ferrufino, su esposa y su suegra, y por el que ya tenían una medida cautelar igual.

El proceso por supuesto lavado de dinero fue anulado en enero pasado por el entonces juez primero penal, Rolando Quesada Vallespi, días antes de jubilarse.

En aquel fallo, Quesada Vallespi alegó que la Fiscalía Primera Anticorrupción ya procesaba a Ferrufino, a su esposa y su suegra por enriquecimiento injustificado, con base en una misma auditoría de la Contraloría General de la República.

Sin embargo, el Segundo Tribunal Superior Penal revocó dicha decisión.

Edición Impresa