EL PULSO DE LAS REDES

Imprescriptibilidad, el debate en Twitter

Imprescriptibilidad, el debate en Twitter
Este martes 3 de abril se realizó el tercer debate del proyecto de ley 514 sobre la imprescriptibilidad

¿Qué tan comprometidos están los políticos con la lucha anticorrupción?, ¿qué piensan del proyecto de ley 514 sobre la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción que se aprobó el pasado martes en la Asamblea Nacional?

Un monitoreo que realizó La Prensa a la cuenta de Twitter de varias figuras de este sector de la población revela que el debate fue bastante tímido, y por encima de los representantes de los partidos políticos la discusión fue dominada por los independientes.

La diputada Ana Matilde Gómez y el abogado Ernesto Cedeño fueron los que más posts generaron. Ambos defendieron el proyecto y le siguieron el rastro a sus avances en el Legislativo.

Ricardo Lombana fue otro que abogó por su aprobación.

Imprescriptibilidad, el debate en Twitter
Este martes 3 de abril se realizó el tercer debate del proyecto de ley 514 sobre la imprescriptibilidad

El que mostró más interés en el oficialista Partido Panameñista fue el alcalde José Isabel Blandón, quien varias veces destacó sus beneficios. El ministro de Vivienda, Mario Etchelecu, mencionó la imprescriptibilidad solo para decir que su partido había decidido respaldarla.

En el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino Cortizo y Gerardo Solís le dieron retuit a comentarios de algunos de sus seguidores que hablaban del tema. Aunque Cortizo habló de la corrupción en un post, no se refirió directamente al proyecto. Mientras que Juan Carlos Navarro sí le dio su apoyo. La diputada Zulay Rodríguez, a pesar de que votó a favor del proyecto en la Asamblea, las veces que se refirió a la imprescriptibilidad fue para atacar a otras personas.

En Cambio Democrático (CD) el tema no fue prioridad. Se desconoce cuál es la opinión de su presidente, Rómulo Roux, pues no publicó nada del asunto. Riccardo Francolini le dio su apoyo y Marta Linares de Martinelli retuiteó varios mensajes que lo adversaban.

El monitoreo se hizo con la plataforma Crimson Hexagon. Empezó el 1 de agosto de 2017 y terminó el pasado martes 3 de abril.

Edición Impresa