ESTADOS UNIDOS

Incendios arrasan región en California

Incendios arrasan región en California
Región vitivinícola afectada.

Al menos un muerto, 20 mil evacuados y mil 500 inmuebles destruidos es el saldo hasta ayer lunes de una serie de destructivos incendios en la región vitivinícola de California, declarada en emergencia.

El gobernador de California, Jerry Brown, firmó el decreto de emergencia ayer, ordenando a todas las agencias del estado y a la Guardia Nacional a colaborar en el combate contra las llamas. El decreto abarca tres condados del centro de California (Napa, Sonoma y Yuba), ubicados al norte de la bahía de San Francisco y la capital Sacramento, azotados por las llamas desde el domingo por la noche.

Aunque en total 14 grandes incendios se extienden por ocho condados de esa región, incluidos estos tres y Mendocino, donde una persona murió y dos están heridas de gravedad, ningún incendio ha sido contenido hasta ahora. “Casi todo nuestro esfuerzo ha estado enfocado en evacuar y movilizar ciudadanos de las zonas de peligro”, dijo el director del departamento de protección de bosques e incendios de California, Ken Pimlott, al dar el balance de mil 500 edificios destruidos y 20 mil evacuados. El portavoz del sheriff de ese condado, Gregory Van Patten, señaló que anticipaban “múltiples víctimas” mortales. Otro incendio comenzó ayer en las colinas de Anaheim y se extendió por 800 hectáreas.

Edición Impresa