EDUCACIÓN

Incentivan participación en concurso de excelencia

Incentivan participación en concurso de excelencia
Julio Escobar

La Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa lanzó ayer por segundo año consecutivo el Concurso Nacional de Excelencia Educativa, esta vez con la meta de duplicar las inscripciones de las escuelas participantes.

La actividad, avalada por el Ministerio de Educación, mide los conocimientos de asignaturas como matemática, ciencias y español de alumnos de sexto, noveno y duodécimo grado de los centros escolares públicos.

El presidente de la Fundación, Julio Escobar, indicó que la primera versión de este concurso fue un gran éxito, gracias al esfuerzo de muchas personas que coinciden en que la educación debe mejorar.

Aseguró que la aspiración de muchos panameños es mejorar para que la educación sea superior a la que existe actualmente.

En tanto, el viceministro Académico de Educación, Carlos Staff, dijo que la “calidad” no es una meta, sino un camino constante de superación”. Añadió que en este proceso el país comenzó a recorrer el camino indicado.


Última Hora

  • 23:32 La ola de calor en España deja 212 muertes atribuibles a las altas temperaturas Leer más
  • 23:17 Ambientalistas alertan que traslado de reos a Coiba afectará el turismo y la ciencia  Leer más
  • 23:08 Miguel Amaya: ‘Las oportunidades hay que aprovecharlas al máximo’ Leer más
  • 22:45 Carlos III dejará de utilizar el Palacio de Buckingham como residencia oficial Leer más
  • 22:33 Ecuador firma una remontada inédita ante Alemania y pasa a dieciseisavos Leer más
  • 22:30 Un ‘esfuerzo colectivo masivo’: la ayuda internacional rumbo a Venezuela tras los devastadores terremotos Leer más
  • 22:25 Exdirector del Ifarhu cumplirá ocho años de prisión por caso de auxilios económicos Leer más
  • 22:24 Costa de Marfil certifica su pase a costa del sueño de la debutante Curazao Leer más
  • 22:07 Previa: Países Bajos expone su invicto histórico ante una Túnez que apela al orgullo Leer más
  • 21:52 Ejército de Israel abate a seis milicianos de Hizbulá en el sur del Líbano Leer más