RUTA 2019

Independientes a la Alcaldía de Panamá publican su plan

Independientes a la Alcaldía de Panamá publican su plan
Independientes a la Alcaldía de Panamá publican su plan

Raúl Ricardo Rodríguez, candidato independiente a la Alcaldía de Panamá, y su compañera de fórmula, Sandra Escorcia, dieron a conocer ayer el documento que denominaron Plan de gobierno municipal.

Rodríguez, ingeniero de profesión, y Escorcia, arquitecta y exdirectora de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, prometen “una gestión basada en valores, transparencia institucional y rendición de cuentas”.

Entre sus propuestas resaltaron la construcción de nueve bibliotecas “de primer mundo” en distintas áreas del distrito capital que servirán como centros comunitarios para la convivencia ciudadana. Además, prometen construir torres de agua (tanques de almacenamiento) en cada uno de los corregimientos, para así mitigar posibles sequías. Aseguran que la construcción de estas estructuras creará empleos en esas áreas.

En cuanto a proyectos de la actual alcaldía, Rodríguez respondió que planea expandir el programa de videovigilancia, habilitando y empoderando al ciudadano para “denunciar con sus cámaras móviles”, creando así un sistema de “seguridad ciudadana”.

En el plan, publicado en su sitio web, se incluyen decenas de propuestas y se identifican seis pilares: valores éticos, morales y cívicos; transparencia institucional; desarrollo social; desarrollo económico; desarrollo sustentable e innovación tecnológica.

Edición Impresa