INFRAESTRUCTURA

Informe final de daños en la Cancillería estará listo el lunes

Informe final de daños en la Cancillería estará listo el lunes
Informe final de daños en la Cancillería estará listo el lunes

Luego de la voladura de techo que se reportó el pasado jueves en la sede de la Cancillería de la República, en el corregimiento de San Felipe, la Dirección de Prevención y Mitigación de Desastres del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que las reparaciones de este edificio, que forma parte del patrimonio histórico, comenzarán, en propiedad, la próxima semana.

Omar De La Guardia, director de Prevención y Mitigación de Desastres del Sinaproc, explicó que a través de una evaluación se pudo verificar que en el edificio C de la Cancillería −-ubicado en el lado que da hacia la bahía de Panamá- se desprendió el techo de forma parcial. El informe final será revelado el 10 de junio.

Ante este escenario, el personal del Sinaproc ordenó que se cubriera con una lona o una carpeta plástica la parte del techo que se había levantado, para evitar filtraciones en la infraestructura, manifestó De La Guardia.

En tanto, el subdirector del Cuerpo de Bomberos de Panamá, José Vilar, informó que esta estructura es inspeccionada periódicamente (a petición de la entidad) por el tema de las conexiones eléctricas.

Añadió que el personal de los bomberos acudió a la zona el pasado jueves, y mandaron a cortar el suministro eléctrico para evitar cortocircuitos.  

El Palacio Bolívar, histórico edificio sede de la Cancillería de Panamá desde 2003 y con una arquitectura neocolonial, acogió el Congreso Anfictiónico convocado por el libertador Simón Bolívar en 1826, donde se redactó la primera Constitución de la República en 1904.

(Con información de Urania Cecilia Molina)

Edición Impresa