Iniciativa ‘restringe la libertad de expresión’

Iniciativa ‘restringe la libertad de expresión’
Iniciativa ‘restringe la libertad de expresión’

El proyecto de ley 465, que busca regular el contenido de los medios de comunicación, “restringe el derecho a la libertad de expresión” en la medida en que obliga a televisoras, radios e impresos a publicar mensajes determinados por el Estado, advirtió Catalina Botero, exrelatora para la Libertad de Expresión de la Organización de los Estados Americanos.

+info

Objetan propuesta de diputado Salerno

“No conocemos un solo Estado democrático en el cual el gobierno pueda obligar a los medios de comunicación a emitir contenidos que pueden ser fácilmente diseñados por agencias gubernamentales como contenidos de propaganda política”, argumentó.

El Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión, el Consejo Nacional de Periodismo y la Asociación Panameña de Radiodifusión también cuestionaron la iniciativa, presentada en la Asamblea Nacional por el diputado de Cambio Democrático Noriel Salerno.

Coincidieron en que el proyecto atenta contra una serie de principios elementales consagrados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La propuesta obligaría a los medios de comunicación a emitir y publicar mensajes educativos, culturales y electorales.

 

Edición Impresa