La playa de Veracruz fue durante muchos años un sitio en el que unos pocos se atrevían a ir. La construcción de dos hoteles y de Panamá Pacífico ha cambiado un poco la percepción del lugar, lo que a su vez provocó le llegada de más negocios.
Muchos no han respetado las regulaciones en construcciones de playa y se han tomado gran parte de la arena. La comunidad ha respondido y dejado claro que no permitirá perder la playa, que es la más cercana a la ciudad capital.
