ESPACIOS PúBLICOS

Inspeccionan obra a cargo de Odebrecht

Inspeccionan obra a cargo de Odebrecht
La obra se inició en agosto de 2016.

El escándalo de corrupción que envuelve a la empresa brasileña Norberto Odebrecht no inquieta al jefe de la comuna capitalina, José Isabel Blandón, a pesar de que la compañía está a cargo de hacer uno de los proyectos insignia de su gestión y cuyo costo es de 100 millones 558 mil 600 dólares.

Se trata de la obra de Revitalización del Espacio Público de la ciudad de Panamá, que hasta la fecha tiene un 25% de avance.

Al ser consultado respecto al tema, Blandón manifestó que “no tenemos una preocupación” sobre la parte financiera del proyecto, ya que la obra está respaldada con una fianza correspondiente al 60% del valor del contrato.

Por su parte, Humberto Arce, representante de Odebrecht, señaló que “tenemos el compromiso de cumplir” con la fecha de entrega del proyecto fijada para finales del año 2018 y con la mejor calidad.

Las declaraciones se dieron ayer en medio de un recorrido para verificar la obra, que además de las mejoras en las aceras en vía España, las avenidas Justo Arosemena y Ecuador, incluyen trabajos de soterramiento de cables, mejoras de drenajes, recuperación de servidumbre, iluminación, mobiliario urbano, entre otros.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más