PANAMÁ OESTE

Inspeccionarán Brisas del Golf tras quejas de vecinos

Residentes de esta urbanización, en el distrito de Arraiján, solicitan a la promotora que los reubique debido a que una calle se inunda.

Inspeccionarán Brisas del Golf tras quejas de vecinos
Los moradores de la calle 17 requieren una pronta solución ante las inundaciones.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Municipio de Arraiján y residentes de Brisas del Golf, ubicada en este distrito de la provincia de Panamá Oeste, sostendrán una reunión el próximo lunes debido a la fuerte corriente de agua que se forma en la calle 17 de esta urbanización durante las lluvias.

Los afectados temen que uno de estos días sus pertenencias y viviendas sean arrastradas por la corriente. Solicitan a la promotora Grupo Residencial que los reubiquen.

José Olivares, residente de la vivienda G-127, manifestó que ingresó a su casa el pasado 3 de mayo, y el 5 de mayo ya se inundaban. “Esto es una trampa de muerte”, añadió.

Por su parte, José Peñate, otro de los propietarios, subrayó que su casa es de unos 350 metros cuadrados. “Pareciera que los tragantes están mal hechos. Solicitamos a la promotora la reubicación, ya que somos siete familias en esta condición. Compramos un gran problema de $130 mil”, aportó.

Eliécer Zúñiga, ingeniero municipal de Arraiján, dijo que solicitaron los planos a la promotora para evaluar si concuerda con lo construido. “Verificaremos si la tubería fue la que se aprobó en el plano”, explicó.

En tanto, Carlos Quintero, director del MOP en Arraiján, informó que citaron para el próximo lunes a la promotora y a los vecinos, con el fin de encontrar una solución al problema. “Todo indica que la tubería no tiene capacidad para trasladar el agua, pero eso lo veremos el lunes”, acotó.

Al respecto, la promotora Grupo Residencial comunicó que luego de recorrer el sistema de drenaje y observar los niveles de sedimentación que presenta la quebrada colindante donde descargan las aguas pluviales, pusieron a disposición el equipo necesario y el personal técnico de forma permanente para la solución del problema.

“La promotora desarrolla el proyecto desde hace más de siete años, bajo los más altos estándares de calidad y con las más estrictas normas de construcción”, planteó la empresa inmobiliaria.

Señala que ninguna residencia de Brisas del Golf Arraiján ha reportado afectación directa por las fuertes lluvias registradas en Panamá Oeste en los últimos días.

“La empresa promotora realizará todo lo necesario para evitar incidentes que puedan causar malestar y perjuicio a los residentes”, concluyó.


Última Hora

  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más
  • 05:00 Violencia juvenil en Panamá: dos ataques con arma blanca en escuela de Colón Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años Leer más