AMPLIACIÓN DEL CANAL

Instan a la ACP a terminar las obras

El presidente del Conep, Gabriel Diez, afirma que si el consorcio aspira a concluir el proyecto de ampliación, debe establecer una fecha.

Instan a la ACP a terminar las obras
El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Gabriel Diez, dijo que si GUPC piensa finalizar el proyecto “que le ponga fecha de cumpleaños”.

Que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) ejecute la fianza de garantía y termine la construcción del tercer juego de esclusas, recomendó el excontralor José Chen Barría.

+info

Frente a los problemas financieros de Grupo Unidos por el Canal (GUPC), la ACP presentó al consorcio la propuesta para hacer un aporte conjunto de $283 millones, pero hasta la fecha la entidad no obtiene respuesta.

“Rescindir el contrato con GUPC y no perder tiempo en procesos dilatorios que atrasarían más la obra”, expresó Chen Barría.

En entrevista con ACAN-EFE, el presidente de Sacyr, Manuel Manrique, dijo que GUPC finalizará la ampliación, y pidió “confianza” en las conversaciones.

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Gabriel Diez, dijo que si GUPC piensa finalizar el proyecto “que le ponga fecha de cumpleaños”.

El movimiento Jubilados Canaleros por la Defensa del Canal se manifestará a las 11:30 a.m. en los predios del monumento a Goethals, en Balboa, para exigir a GUPC cumplir el contrato de construcción del tercer juego de esclusas.

Última Hora

  • 20:10 Sube a 1,719 la cifra de muertos y a 5,034 los heridos por el doble terremoto en Venezuela Leer más
  • 20:06 La bancada de CD votaría por Shirley Castañedas Leer más
  • 19:48 Muere Bruno, el perro de Ricardo Martinelli Leer más
  • 19:40 Casemiro y Martinelli dan vida a Brasil contra Japón Leer más
  • 19:24 Alemania y Paraguay, por un boleto a los octavos de final del Mundial 2026 Leer más
  • 19:23 Mundial 2026: Ocho partidos de los dieciseisavos de final irán por TV abierta en Panamá Leer más
  • 19:10 Cómo funciona la alerta de Google que avisó a millones de personas en Venezuela sobre el doble terremoto que estaba ocurriendo Leer más
  • 19:09 Los puntos fuertes de Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 18:07 Capturan a tres funcionarios de Aduanas tras denuncias de empresario local Leer más
  • 17:28 Navarro niega haber cambiado de posición sobre Cobre Panamá y ahora dice que el país enfrenta un nuevo escenario Leer más