El Instituto Nacional de Cultura evalúa mudanza a avenida Balboa

El traslado de unos 500 funcionarios fue propuesto por la exdirectora de la entidad, María Eugenia Herrera.

El Instituto Nacional de Cultura evalúa mudanza a avenida Balboa
La mudanza sería mientras se rehabilita el edificio que alberga al Inac (en la foto), ubicado en el Casco Antiguo, trabajos que se extenderían por cinco años. LA PRENSA/Archivo

La directora del Instituto Nacional de Cultura (Inac), Mariana Núñez, manifestó que se reevalúa el traslado de las oficinas de la sede de la entidad a las antiguas instalaciones de Extreme Planet, en avenida Balboa.

La mudanza sería mientras se rehabilita el edificio que alberga al Inac, ubicado en el Casco Antiguo, trabajos que se extenderían por cinco años.

Núñez explicó que todavía no se ha definido nada sobre el tema, pues se trabaja en la organización del equipo institucional.

El traslado de unos 500 funcionarios fue propuesto por la exdirectora de la entidad, María Eugenia Herrera, a principios de 2014 e incluso tenía previsto que se concretara en abril pasado.

En su momento, Herrera indicó que el traslado de la sede era necesario para hacer una reingeniería administrativa en la entidad.

Las mejoras a la sede del Inac tienen un costo calculado de $900 mil provenientes del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Última Hora

  • 17:07 Sismo de 7.2 activó inspecciones en más de 40 instalaciones en Panamá Leer más
  • 17:06 Marquinhos: ‘El triplete en la Liga de Campeones es un desafío para nosotros’ Leer más
  • 17:05 Pandeportes dice que colaborará con auditoría forense de la Contraloría a contrato de nueve canchas en Coclé Leer más
  • 16:58 Pete Hegseth, secretario de Guerra de Estados Unidos, llega este miércoles a Panamá Leer más
  • 16:46 La audiencia a Publio De Gracia será esta tarde; su abogada señala que ‘no había necesidad’ de aprehenderlo Leer más
  • 16:35 Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto Leer más
  • 16:06 De una comunidad rural en Chiriquí a la televisión: la historia de Elkiriam Caballero Leer más
  • 15:48 Chapman sustenta ante la Asamblea el presupuesto de 2027 por $35,111.7 millones Leer más
  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más