EDUCACIóN

Instrumentos de evaluación, a debate

Instrumentos de evaluación, a debate
El sistema educativo requiere mejoras.

El Ministerio de Educación (Meduca) comenzó el proceso de validación de los instrumentos de evaluación para directores y supervisores de centros educativos.

La directora nacional de Evaluación Educativa, Gina Garcés, explicó que con esta validación lo que buscan es conocer la opinión de los actores relacionados con el tema respecto a cómo está quedando el instrumento, y que en función de ello presenten sus observaciones y aportes.

Agregó que durante la mañana del pasado 22 de noviembre algunos actores del sector educativo sugirieron que se elabore un decreto ejecutivo para darle marco legal a esta evaluación, pero primero deben tener el instrumento validado, así como el manual de procedimiento y la estrategia de capacitación.

El docente y exdirigente magisterial Luis López indicó que existe un consenso sobre la necesidad que tiene el sistema de evaluarse, pero lo que se plantea es la forma como esta se llevará a efecto.

Añadió que en este aspecto se discute, entre otros aspectos, si la evaluación se efectuará en forma lineal jerárquica; es decir, de arriba hacia abajo o viceversa.

Edición Impresa