Exclusivo
ESPAñA

Intentarán destrabar investidura en Cataluña

Intentarán destrabar investidura en Cataluña
Intentarán destrabar investidura en Cataluña

El Parlamento catalán celebrará un pleno el 1 de marzo en el que se intentará destrabar la investidura de un nuevo presidente regional, cargo al que aspira Carles Puigdemont, autoexiliado en Bruselas e investigado por la justicia española, anunció la cámara ayer viernes.

El Parlamento catalán señaló en Twitter que su presidente, Roger Torrent, ha convocado el pleno el 1 de marzo, para debatir cuatro propuestas de resolución. Una de ellas fue presentada por el grupo Junts per Catalunya, la lista independentista más votada en las elecciones regionales del 21 de diciembre y encabezada por Puigdemont.

El texto sostiene que Puigdemont, cesado con todo su gobierno el pasado 27 de octubre tras la declaración unilateral de independencia, sigue siendo el único candidato declarado.


Última Hora

  • 00:54 Cancillería habilita líneas telefónicas para asistencia consular tras reclutamiento de panameños Leer más
  • 00:11 Mafia Filipina: la red de Betania que extendió sus tentáculos hasta Europa y Egipto Leer más
  • 00:10 Estados Unidos inicia su decimotercera noche consecutiva de ataques contra Irán Leer más
  • 23:48 Panamá puede exportar con arancel cero a Estados Unidos  Leer más
  • 23:47 Definidos los grupos de la Nations League; Panamá aguarda en cuartos Leer más
  • 23:43 Panamá queda excluído del arancel de Trump Leer más
  • 23:43 Aprehenden a siete personas en Colón presuntamente vinculadas con la contaminación de contenedores Leer más
  • 23:30 Fernando Mendoza, número 1 del 'draft', firma con los Raiders por 57 millones de dólares Leer más
  • 23:11 Panamá desmiente que buque con su bandera esté vinculado a investigación por pesca ilegal en Argentina Leer más
  • 22:29 Disminuye retención de buques de bandera panameña en puertos chinos Leer más