TALLER

Intercambian ideas sobre salud y terrorismo

El viceministro de Salud, Eric Ulloa, inauguró ayer el taller de “Respuestas Médicas contra el Terrorismo Nuclear”, que se desarrolla en Panamá para unificar criterios en caso de una amenaza radiológica o nuclear.

Ulloa expresó que por el hecho de tener el Canal de Panamá, el país cuenta con protocolos de acción para la protección de la propia vía interoceánica. Además, por allí también transitan barcos con material radiactivo.

El funcionario indicó que el intercambio de ideas con otros países sirve para debatir el desarrollo, sostenimiento y despliegue de las capacidades frente a incidentes de terrorismo.

Una nota de prensa del Ministerio de Salud indica que en esta actividad, la cual comenzó ayer y termina mañana, 16 de noviembre, participan representantes de entidades como el Sistema Nacional de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos de Panamá, la Caja de Seguro Social, además de varios países de América y Europa.


Última Hora

  • 20:48 Cristiano Ronaldo y Georgina se han casado Leer más
  • 20:42 Panamá emite alerta para nacionales residentes en Colombia Leer más
  • 20:41 Panamá invirtió $930 mil en su delegación para Santo Domingo 2026 Leer más
  • 19:33 Panamá va por el triunfo ante Puerto Rico en la Serie del Caribe Kids Leer más
  • 19:09 Estados Unidos dispara contra buque de bandera panameña por evadir bloqueo a Irán Leer más
  • 18:32 ‘Gota a gota’: Panamá expulsa a colombiano cabecilla de red de extorsión y cobros violentos de préstamos ilegales Leer más
  • 18:05 Ejecutivo negocia reformas eléctricas con diputados, pero deja fuera a Vamos y Seguimos  Leer más
  • 17:47 Apagones, encierro e incertidumbre: la espera de siete panameños detenidos en Cuba  Leer más
  • 17:39 Con 13 años, Sofía Calderón hace historia como la piloto más joven de la PROSPEC Series by Changan Leer más
  • 17:35 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más