Exclusivo
CASO BLUE APPLE

Interpol emite alerta roja para detener a Luis Enrique Martinelli Linares

Interpol emite alerta roja para detener a Luis Enrique Martinelli Linares
Interpol emite alerta roja para detener a Luis Enrique Martinelli Linares

La Policía Internacional (Interpol) giró una nueva alerta roja para detener a Luis Enrique Martinelli- hijo del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal- por presuntamente haber recibido dinero de sociedades vinculadas al esquema de corrupción conocido como Blue Apple.

+info

Nuevo acuerdo en el caso Blue AppleMarta Linares de Martinelli no declara por caso Blue AppleAvanzan pesquisas de casos Odebrecht y Blue AppleMarta de Martinelli será indagada por caso Blue Apple

Según las pesquisas de la fiscalía, a través de dos sociedades que sirvieron de “canasta” para recibir los sobornos pagados por contratistas del Estado en el gobierno pasado, se habrían hecho pagos a Corporación de Energía del Istmo, esta última ligada a Luis Enrique Martinelli Linares.

El destino final del dinero habría sido la Fundación Lemar, en la que Marta Linares de Martinelli, esposa del expresidente, figura como representante legal.

La ex primera dama fue citada a declarar el mes pasado por la fiscalía, pero se acogió al artículo 25 de la Constitución para no rendir indagatoria.

Luis Enrique y su hermano Ricardo Martinelli Linares tienen desde febrero de 2017 una alerta roja por la investigación relacionada con las coimas pagadas por la constructora Odebrecht que adelanta la Fiscalía Especial Anticorrupción.


Última Hora

  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios este 2026 Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más