TRANSICIÓN

Intervención militar no es el camino, dice Duque

Intervención militar no es el camino, dice Duque
Intervención militar no es el camino, dice Duque

Una intervención militar en Venezuela encabezada por Estados Unidos “no es el camino” para resolver la grave crisis que ha generado el éxodo de cientos de miles de personas, afirmó ayer el presidente colombiano, Iván Duque.

El mandatario, que recibirá a su homólogo estadounidense, Donald Trump, a fines de noviembre, abogó en cambio por una estrategia que “aísle diplomáticamente al gobierno de Nicolás Maduro” y le permita a los venezolanos ir hacia una “transición” democrática.

“Creo que Estados Unidos son los primeros en entender que una intervención militar de carácter unilateral no es el camino”, enfatizó Duque a casi un mes de haber asumido el poder con un discurso muy crítico contra Maduro.

En una entrevista con Caracol Radio, agregó que la “presión internacional” tiene que llevar a que “el mismo pueblo venezolano, incluidas sus instituciones -o lo que queda de ellas-, pueda permitir esa transición” hacia un nuevo gobierno.

El tema de Venezuela estará sobre la mesa en el encuentro de Duque y Trump, quien en el pasado evocó la opción de intervenir militarmente en Venezuela.

Edición Impresa