ENERGíA

Inversión de Etesa, en suspenso por falta de plan

Las inversiones de la estatal Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), programadas desde 2016, se mantienen en suspenso tras la decisión de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) de no aprobarle el plan de expansión.

+info

Rechazan el plan de Etesa

Etesa debe presentar a la ASEP los planes de expansión en junio de cada año para que la entidad reguladora apruebe o rechace sus proyectos, luego de hacer una consulta pública en la que se reciben las opiniones de las empresas del sector.

El plan de expansión de 2016, que incluye proyectos a largo plazo, no fue aprobado porque presentaba retrasos que implicaban un panorama incierto o limitaciones, de acuerdo con la ASEP.

Ahora está por verse el futuro de las inversiones que han realizado varias compañías, en base al plan de Etesa, y que deben recibir el respectivo repago por parte de la empresa estatal.

VEA: Rechazan el plan de Etesa


Última Hora

  • 05:05 El cuartel de Policía que pasó de ser obra pública a obra secreta Leer más
  • 05:04 El negocio detrás de la guerra: cómo reclutan a panameños para combatir en Rusia y Ucrania  Leer más
  • 05:03 El Tribunal Electoral intentará revivir las listas de candidatos independientes Leer más
  • 05:02 Ortega: ¡el Rey soy yo! Leer más
  • 05:01 Copa Airlines y el Canal buscan el talento que impulsará su crecimiento durante la próxima década Leer más
  • 05:01 Coneaupa: quiénes integran el organismo que evalúa a las universidades en Panamá Leer más
  • 05:01 Río Caldera: identifican dos fuentes de contaminación por aguas residuales Leer más
  • 05:01 Recuperar un manglar, el reto de devolverle la vida a un ecosistema Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Presupuesto: del diagnóstico a las acciones Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más