MINISTERIO PÚBLICO

Investigan amenaza a Gian Varela

Investigan amenaza a Gian Varela
Investigan amenaza a Gian Varela

La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Propiedad Intelectual y Seguridad Informática abrió una investigación de oficio por la presunta comisión del delito de seguridad informática tras las amenazas contra la vida del hijo del presidente de la República, Gian Carlo Varela, a través de Twitter.

La amenaza se conoció este 17 de abril, cuando la primera dama Lorena Castillo de Varela colgó en su cuenta de Twitter la amenaza del usuario @abrahamvergara2, de esa red social.

El usuario escribió: “hay que matar a tu hijo el DJ para que reacciones. Ve despidiendote de el @licastillo31”.

Alexis Bethancourt, ministro de Seguridad Pública, presentó ayer ante la Dirección de Recepción de Denuncias del Ministerio Público una denuncia formal sobre la amenaza contra la vida del hijo del mandatario.

Bethancourt señaló que en estos hechos puede haber varios delitos; delitos informáticos, delitos contra servidores públicos y también delitos contra la vida e integridad personal.

“Eso lo va a determinar el Ministerio Público (MP), quien es al que le toca tipificar el delito, después de la investigación (...)”.

El ministro indicó que inmediatamente cuando se dan estos casos, el Servicio de Protección Institucional (SPI) refuerza la seguridad de la pareja presidencial y sus descendientes para asegurar que no haya algún tipo de incidente. Posteriormente también se hacen los análisis a través de los estamentos de inteligencia, dijo.

Tras el incidente la primera dama anunció que cerraría su cuenta de Twitter y así lo hizo.

“Esta es una red que se ha convertido en un punto de reunión de odios, ataques, mentiras, desinformación y amenazas. Desde hoy cierro mi cuenta. LCdV”, escribió la esposa del presidente Varela, el lunes pasado en la red social.

Gian Varela, de 23 años de edad, es el primero de los tres hijos de la pareja presidencial. Es productor graduado de la American University y es DJ de música electrónica.

Edición Impresa