Una asistencia judicial a Estados Unidos fue solicitada por la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Propiedad Intelectual, dentro de una investigación por ataques informáticos contra la red social Twitter, cuyos servidores se encuentran en Panamá.
La fiscal Nayra Fernández detalló que la petición se hizo para conocer la procedencia de una serie de ataques informáticos registrados el año pasado.
La funcionaria explicó que lo que se intenta es establecer la procedencia de los ataques ejecutados contra la red.
Explicó que la investigación se inició a raíz de una comunicación enviada a las autoridades panameñas por parte del Departamento de Estado estadounidense.
Este caso, dijo, aún se encuentra en la fase de instrucción, en el proceso de recoger información sobre los efectos causados por el ataque.
La funcionaria planteó que en la Asamblea Nacional existe un proyecto de ley en el que se incluyen otros tipos penales relacionados con delitos electrónicos.
En ese sentido, recalcó que existe una multiplicidad de conductas delictivas que no se encuentran incluidas en la legislación nacional y que se hace necesario perseguir.
