ANUNCIO

Irán asegura que probó ‘con éxito’ un nuevo misil

Irán anunció ayer sábado que había probado “con éxito” un nuevo misil de 2 mil kilómetros de alcance, mientras que Estados Unidos denuncia el programa balístico de Teherán y amenaza con abandonar el acuerdo nuclear.

La televisión estatal difundió imágenes del lanzamiento del misil Joramshahr y de algunas tomas realizadas desde el interior del aparato.

No se precisó la fecha del ensayo, pero el viernes, en la presentación del misil durante el desfile militar organizado con motivo del aniversario del inicio de la guerra Irak-Irán de 1980, un responsable iraní había declarado que “estaría operativo en un futuro próximo”.

El anuncio de Teherán coincidió con un clima muy tenso entre Irán y Estados Unidos, cuyo presidente, Donald Trump, amenaza con sacar a su país del acuerdo sobre el programa nuclear firmado en 2015.

Ese acuerdo fue firmado por Irán y los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia y China) más Alemania.


Última Hora

  • 05:04 ‘En Panamá, el tiempo se congeló’: Iván Chanis Leer más
  • 05:03 Metro prepara inversiones por $150 millones en mantenimiento de trenes, sistemas ferroviarios y el túnel Leer más
  • 05:03 Bicentenario del Congreso Anfictiónico: exhiben documentos, monedas y la réplica de la Espada de Bolívar Leer más
  • 05:03 Ocho empresas muestran interés por el aeropuerto que busca cambiar el futuro de Bocas del Toro Leer más
  • 05:02 Fiscalía de Cuentas busca más poder para investigar posibles lesiones al Estado Leer más
  • 05:01 Qué sentí al volver a La Guaira y ver que el lugar en el que nací está ahora devastado y con cadáveres apilados Leer más
  • 05:01 La ola naranja latinoamericana; voto de castigo y giro a la derecha  Leer más
  • 05:00 Trump ensalza la grandeza de Estados Unidos en su 250 aniversario: ‘Nadie puede ser como nosotros’ Leer más
  • 05:00 La obesidad es un tema de salud pública Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: prevenir antes que reparar Leer más