Exclusivo
NUCLEAR

Irán continuará con sus pruebas de misiles tras acusación de EU

Irán dijo el domingo que continuará con las pruebas de misiles para aumentar su defensa y negó que esto incumpla las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas, tras acusaciones por parte de Estados Unidos de que Teherán había probado un nuevo misil capaz de transportar múltiples ojivas.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, condenó el sábado lo que llamó pruebas de misil balístico de mediano alcance, en violación del acuerdo internacional de 2015 sobre el programa nuclear iraní, del cual Washington se retiró.

Pompeo advirtió en un comunicado difundido en Twitter que Irán está incrementando su “testeo y proliferación” de misiles, y llamó a la república islámica a “poner fin a esas actividades”.

“Las pruebas de misiles (...) se llevan a cabo por la defensa y la disuasión del país y las continuaremos”, aseguró por su parte el brigadier general Abolfazl Shekarchi, portavoz de las fuerzas armadas de Irán, según la agencia de noticias semioficial Tasnim.

“Continuaremos desarrollando y probando misiles. Esto está fuera del marco de las negociaciones [nucleares] y es parte de nuestra seguridad nacional, por lo que no pediremos permiso a ningún país”, añadió.

Shekarchi no confirmó ni negó que Irán hubiera probado un nuevo misil.


Última Hora

  • 18:00 Coalición Vamos aprueba convertirse en partido político  Leer más
  • 17:00 Madres: necesitamos ser escuchadas y comprendidas Leer más
  • 16:38 Franklin Nárvaez debuta con triunfo y devuelve la sonrisa al Tauro Leer más
  • 16:23 Tony Vega celebra en Panamá sus 49+1 años de trayectoria al ritmo de salsa y nostalgia Leer más
  • 16:13 Investigación revela que hasta 400 docentes pueden tener diplomas falsificados Leer más
  • 16:12 Aprueban ampliar descuentos para jubilados, pese a advertencias del sector privado Leer más
  • 15:58 Subastas del Canal podrían seguir al alza Leer más
  • 15:48 Edmundo Sosa conecta el primer grand slam de su carrera y guía remontada de los Phillies Leer más
  • 15:41 Comisión Evaluadora recomienda adjudicar a Doppelmayr la construcción del Teleférico de San Miguelito Leer más
  • 15:23 Duelo de panameños en la Champions League se jugará el 3 de noviembre Leer más