AMENAZA

Irán derrotará a Trump como lo hizo con Hussein: Rouhani

Irán derrotará a Trump como lo hizo con Hussein: Rouhani
Irán derrotará a Trump como lo hizo con Hussein: Rouhani

El presidente estadounidense, Donald Trump, fracasará en su enfrentamiento con Irán al igual que el líder iraquí Saddam Hussein, dijo ayer el mandatario iraní, Hassan Rouhani, refiriéndose a la guerra entre las dos potencias de Oriente Medio, y prometió que Teherán no abandonará sus misiles.

+info

EU busca la ‘rendición’ de Irán mediante sanciones: Jahangiri

Las tensiones entre Irán y Estados Unidos han aumentado después de que Trump se retiró de un histórico acuerdo nuclear multilateral en mayo y volvió a imponer sanciones contra la República Islámica el mes pasado.

“Lo mismo le sucederá a Trump. Estados Unidos sufrirá la misma suerte que Saddam Hussein”, dijo Rouhani en un discurso transmitido en vivo por la televisión estatal.

“Irán no abandonará sus armas defensivas (...) incluidos sus misiles que enojan tanto a Estados Unidos”, agregó.

El discurso de Rouhani se dio mientras Irán comenzaba a mostrar su poderío naval en los desfiles anuales que se realizan en el país para conmemorar el inicio de la guerra con Irak de 1980-1988.

Atentado

Poco después, hombres armados dispararon durante el desfile militar, causando la muerte de 24 personas, la mitad de ellas miembros de la Guardia Revolucionaria, según informaron las agencias estatales del país, en uno de los peores atentados contra la poderosa fuerza de élite iraní.

Medidas

Irán ha sugerido en las últimas semanas que podría tomar medidas militares en el golfo para bloquear las exportaciones de petróleo de otros países en represalia por las sanciones de Estados Unidos, destinadas a detener sus ventas de crudo.

Edición Impresa