Irán dice que aumentará su poderío de misiles

Irán fortalecerá su poderío en misiles y no buscará el permiso de país alguno para hacerlo, dijo ayer el presidente Hassan Rouhani, en rechazo a las exigencias de su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Rouhani formuló declaraciones en una parada militar en la que, según una agencia de noticias iraní, una de las armas desplegadas fue un nuevo misil balístico con un rango de 2 mil kilómetros, capaz de transportar varias ojivas.

La agencia de noticias Tasnim, que citó al jefe de la división aeroespacial de la Guardia Revolucionaria, Amirali Hajizadeh, entregó pocos detalles sobre el misil.

Trump dijo el martes, durante la 72ª Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, que Irán estaba aumentando su capacidad con misiles y lo acusó de exportar la violencia a Yemen, Siria y otras partes de Oriente Medio.

También criticó el pacto de 2015 que alcanzó Estados Unidos y otras seis potencias con Irán, en virtud del cual Teherán aceptó restringir su programa nuclear a cambio de un alivio a sanciones económicas en su contra.

Edición Impresa