ISRAEL

Israel bombardea túnel en Gaza

Siete palestinos murieron y otros 12 resultaron heridos ayer en un bombardeo israelí contra un túnel entre la franja de Gaza e Israel, dijo un portavoz del Ministerio de Salud de Hamas, movimiento islamista que controla el enclave palestino.

Dos de los muertos pertenecían al brazo armado de Hamas, y los otros cinco eran presuntos miembros de Yihad Islámica, un grupo radical aliado de Hamas, confirmaron ambos grupos.

Horas antes, un portavoz del Ejército israelí anunció que habían neutralizado “un túnel terrorista que conducía al sur de Israel”. Añadió que se trató de una respuesta a una “inaceptable violación de la soberanía israelí”, y que si bien no podían confirmar que el túnel fuera de Hamas, lo señalan como “responsable”. El Ejército no busca “una escalada” de la violencia, pero “está preparado para un abanico de escenarios”, dijo.

En un comunicado, Hamas calificó el incidente de “peligrosa escalada [de la violencia]” y afirmó que “la resistencia a la ocupación (...) es el derecho del pueblo” palestino.

Yihad Islámica afirmó en un comunicado que los túneles son “un elemento de la política de disuasión para defender al pueblo” palestino.

Edición Impresa