ISRAEL

Israel daña blancos en Siria tras ataque

Israel daña blancos en Siria tras ataque
Rebeldes disparan desde los Altos del Golán.

La fuerza aérea de Israel destruyó dos tanques al atacar ayer varias posiciones en Siria, en respuesta a más de 10 proyectiles que cayeron en su territorio, informaron los militares israelíes.

El choque significó una inusual intervención en la guerra civil de su vecino.

Israel ha logrado permanecer al margen del conflicto de Siria, ahora en su séptimo año, absteniéndose de tomar partido o de verse arrastrado a las hostilidades.

En ocasiones previas ha respondido con ataques limitados cuando el fuego se ha extendido a suelo israelí y ha acusado al Gobierno sirio de tales incidentes. Según informes no oficiales, el contraataque israelí también ha atacado envíos de armas modernas de Siria a los milicianos de Hezbolá en Líbano.

Ayer, los militares israelíes dijeron que los combates entre las tropas sirias y los rebeldes se habían ampliado de nuevo y que varios proyectiles cayeron en el lado israelí de la frontera. El mando militar detalló que los proyectiles provenientes de Siria cayeron en campo abierto y que no hubo lesionados ni daños, pero que tomaron la medida preventiva de pedir a los civiles que eviten acercarse a la frontera con Siria. Muchos israelíes acuden a las Alturas del Golán en el verano para hacer excursionismo y recolección de frutas.

Posteriormente, anunciaron que habían atacado la fuente del ataque y que dañaron dos tanques pertenecientes al Ejército sirio.

Damasco dijo que las tropas sirias y sus aliados repelieron un ataque de rebeldes en los límites de la ciudad sureña de Baath, a las afueras de las Alturas de Golán, controladas por Israel.

El Gobierno sirio acusó a Israel de usar uno de sus helicópteros para ayudar a los insurgentes en su ataque contra puestos militares.

El portavoz militar israelí Avichay Adraee escribió en su página de Facebook en árabe que cerca de 10 proyectiles cayeron a la zona ocupada por los israelíes. Añadió que la fuerza aérea de Israel atacó entonces varios objetivos del Ejército sirio en la zona.

Edición Impresa