MEDIO ORIENTE

Israel mata a un jefe militar palestino en la Franja de Gaza

Israel mata a un jefe militar palestino en la Franja de Gaza
Yihad Islámica confirmó la muerte del comandante Baha Abu al Ata, y su esposa, después de que el

El ejército israelí mató ayer en la Franja de Gaza a un jefe militar del grupo armado palestino Yihad Islámica, que respondió con el lanzamiento de unos 200 cohetes contra Israel, en una nueva escalada de violencia que deja al menos 10 palestinos muertos.

Yihad Islámica confirmó la muerte del comandante Baha Abu al Ata, y su esposa, después de que el Ejército israelí anunció que había atacado el edificio donde vivía en el enclave palestino controlado por el movimiento islamista Hamás.

Las mezquitas locales anunciaron la muerte del hombre, de 41 años, que se había sumado a la Yihad en los años 1990, según la biografía divulgada por el grupo armado.

Al explicar los hechos, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró –citado en un comunicado enviado por la embajada de Israel en Panamá– que “durante el año pasado, este architerrorista ha sido el principal instigador del terrorismo de la Franja de Gaza. Inició, planeó y llevó a cabo muchos ataques terroristas. Disparó cientos de cohetes contra comunidades en el área adyacente a la Franja de Gaza [...]. Estaba en medio de la planificación de ataques adicionales en el corto plazo inmediato[...]”.

Edición Impresa