ADVERTENCIA

Israel no tolerará una escalada de Hamas

Israel no tolerará una escalada de Hamas
El jefe de Gobierno israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que se utilizarán todos los medios para defender al

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió ayer al movimiento islamista palestino Hamas que no tolerará una “escalada” militar, y amenazó con recurrir a “todos los medios” para defender su país.

El primer ministro lanzó esta advertencia tras un aumento de las tensiones y de la violencia provocadas a raíz de la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel .

Desde este anuncio, el 6 de diciembre, 12 palestinos murieron durante enfrentamientos en la franja de Gaza y Cisjordania ocupada, mientras que se lanzaron cohetes desde el enclave palestino, controlado por Hamas, hacia el sur de Israel sin provocar víctimas.

“No permitiremos y no toleraremos ninguna escalada por parte de Hamas o de otros componentes terroristas contra el Estado de Israel”, afirmó el primer ministro durante una ceremonia en una base aérea, indicó su oficina.

“Utilizaremos todos los medios para defender nuestra soberanía y la seguridad de los ciudadanos israelíes”, advirtió Netanyahu.

Desde el anuncio del presidente Trump, manifestantes palestinos se reúnen los viernes frente al muro que marca la frontera entre Israel y la franja de Gaza, lo que da lugar a lanzamientos de piedras contestados por disparos de los soldados.

Además, el primer ministro reafirmó que Israel “no permitirá a las fuerzas militares iraníes establecer bases en Siria para atacarnos”.

Teherán, poderoso aliado del régimen sirio de Bashar al Asad, envía a Siria “asesores militares” y “voluntarios” para combatir a los grupos rebeldes o yihadistas.

En tanto, el ministro israelí de Transportes, Yisrael Katz, presentó un plan para ampliar hasta el Muro de las Lamentaciones una línea ferroviaria de alta velocidad que se espera inaugurar en los próximos meses.

El plan contempla ponerle a una estación futura el nombre del actual presidente de Estados Unidos.

Edición Impresa