Exclusivo
GOBIERNO

Italia será gobernada por primera vez por los populistas

Italia será gobernada por primera vez por los populistas
Italia será gobernada por primera vez por los populistas

El primer gobierno populista de la historia de Italia será liderado por el jurista Giuseppe Conte, después del acuerdo alcanzado por los líderes de los antisistema Movimiento 5 Estrellas y la derechista Liga, quienes ocuparán importantes ministerios.

“Se han reunido todas las condiciones para formar un gobierno”, anunciaron en un comunicado conjunto el líder de la Liga, Matteo Salvini, y el líder del M5E, Luigi Di Maio, desbloqueando la grave crisis política generada por el veto del domingo al ministro de Economía.

Esta vez, el presidente de la República, Sergio Mattarella, aprobó sin objetar la lista de ministros, fruto de negociaciones entre los dos aliados para implementar un complejo programa de gobierno marcado por políticas contra la austeridad y fuertes medidas contra la inmigración.

El Gobierno será liderado por el profesor Giuseppe Conte, un jurista sin experiencia política y contará con los dos líderes, Di Maio y Salvini, como ministro y viceprimer ministro. Salvini, conocido por sus posiciones contra la inmigración, quien prometió la expulsión de 500 mil inmigrantes ilegales, tendrá a su cargo el Ministerio del Interior.

Mientras que Di Maio manejará la nueva cartera de Trabajo y Desarrollo Económico, reflejo de sus promesas de carácter social, como el salario de ciudadanía.

“Me comprometo a garantizar la seguridad de 60 millones de italianos”, dijo Salvini.


Última Hora

  • 12:48 Canal de Panamá: El día que arrancó la era neopanamax Leer más
  • 12:19 Tuneladora Panamá está a solo 500 metros de completar la excavación del túnel de la Línea 3 Leer más
  • 11:57 Temperaturas sofocantes en el interior del país, fuerte oleaje en el Caribe y lluvias, se esperan este fin de semana Leer más
  • 10:45 Una docena de empresas muestra interés en nueva cárcel en Las Garzas  Leer más
  • 05:34 ‘Mi corazón me dice que está vivo’: la esperanza de una joven que aguarda el rescate de su hermano bajo los escombros de un edificio en Caracas Leer más
  • 05:05 Conflicto en Divisa: cárcel de $177 millones incomoda a estudiantes, productores y a la comunidad  Leer más
  • 05:03 Licitación de laptops del Meduca: consorcio reclama decisión de comisión evaluadora Leer más
  • 05:02 Se acerca el 1 de julio: ¿qué está pasando en las bancadas? Leer más
  • 05:01 El Istmo de la integración: del sueño anfictiónico al consenso democrático global Leer más
  • 05:01 La OEA cerró su asamblea con la Declaración de Panamá entre reservas y diferencias políticas Leer más