Jaén pretende anular orden de indagatoria

Jaén pretende anular orden de indagatoria
Eduardo Jaén se encuentra detenido en la sede la Dirección de Investigación Judicial en Ancón.

El exdirector de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) Eduardo Jaén presentó un incidente de controversia ante el Juzgado Decimotercero Penal contra la orden para que rinda declaración indagatoria dictada por la Fiscalía Sexta Anticorrupción.

El escrito fue interpuesto luego de que el fiscal Aurelio Vásquez ordenó el pasado lunes la detención de Jaén, como parte de la investigación por el presunto pago de sobornos para la contratación e instalación de un programa informático de la multinacional SAP en la Caja de Seguro Social (CSS).

Durante la diligencia de indagatoria, Jaén se acogió ayer al artículo 25 de la Constitución Política que le permite no declarar contra sí mismo.

El pasado 7 de abril, el fiscal Vásquez formuló cargos a 12 personas dentro de esta investigación, entre ellas al exdirector de la CSS Guillermo Sáez-Llorens, quien fue citado a rendir indagatoria para el próximo lunes.

La investigación se inició en agosto de 2015, después de que el exdirectivo de SAP Vicente García admitió ante un juez federal de Estados Unidos que pagó coimas a tres exfuncionarios del Gobierno panameño entre 2009 y 2013 para asegurarse contratos millonarios.

Edición Impresa