CASO TRUMP-UCRANIA

John Bolton es citado a testificar en la pesquisa ucraniana

John Bolton es citado a testificar en la pesquisa ucraniana
John Bolton es citado a testificar en la pesquisa ucraniana

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, fue convocado al Congreso para testificar en la investigación contra el presidente Donald Trump.

Bolton, que dejó su cargo en septiembre, deberá asistir a una audiencia a puertas cerradas el 7 de noviembre, informó el diario The Washington Post.

La Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, investiga si Trump presionó a Ucrania para obtener información que perjudicara al exvicepresidente Joe Biden, favorito para hacerse con la nominación demócrata para las elecciones de 2020, en las que Trump se presenta a la reelección.

Según los medios, Bolton expresó su alarma por los esfuerzos desplegados en secreto por el gobierno, incluyendo a Rudy Giuliani, el abogado personal de Trump, para presionar a Ucrania para que investigara a políticos demócratas, incluyendo a Biden.

Los abogados de Bolton y los representantes demócratas no respondieron a las peticiones de declaración.

Mientras, el Congreso interrogó ayer a tres diplomáticos acerca de la política estadounidense en Ucrania, entre ellos el número dos del Departamento de Estado, John Sullivan, nominado por Trump como embajador en Moscú.

Cinco semanas después de decidir embarcarse en el camino del juicio político, los demócratas ya han interrogado a 10 altos funcionarios, incluidos embajadores y asesores de la Casa Blanca.

“Hemos aprendido mucho sobre la campaña de varios meses de Trump para presionar a Ucrania”, tuiteó la congresista Nancy Pelosi.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL