CAMPEONATO DE BéISBOL JUVENIL

Jonrón de oro

Jonrón de oro
Herreranos y santeños se enfrentaron anoche ante una asistencia de 3 mil 393 fanáticos.

Un jonrón de Gamaliel González en la parte baja de la novena entrada rompió un empate para que Los Santos remontara un marcador adverso para ganarle a Herrera 5 carreras a 4, anoche en el primer partido de la Serie Final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

González elevó sus brazos al cielo al ver cómo el batazo cruzaba la barda del jardín derecho del estadio Olmedo Solé de Las Tablas para quebrar la paridad de cuatro anotaciones y darle el triunfo a Los Santos.

En un abrir y cerrar de ojos, Herrera se había puesto arriba en el marcador por cuatro carreras en los dos primeros episodios.

Los herreranos aprovecharon el descontrol del derecho santeño Pablo Falconett, dos errores y anotaron cuatro veces.

La contienda, pactada al mejor de siete partidos, prosigue esta noche en el mismo escenario.

En la cuarta entrada, el jardinero central de Herrera, Edwing Hernández, realizó una jugada de Grandes Ligas, al lanzarse para atrapar una línea que conectó el campeón bate César Cortez.

El derecho herrerano Oliver Lezcano tenía silenciada a la artillería santeña, a la que solo le había permitido un hit hasta el cierre del quinto episodio.

En ese capítulo los santeños empataron el compromiso, con dos outs. La pesadilla herrerana comenzó tras embasarse por error el santeño Gamaliel González y después Adbiel Vinda se apoderó de la primera con un infield hits.

Acto seguido, Adrián Montero conectó un imparable que trajo la primera carrera de Los Santos, luego apareció Leonardo Jiménez, quien ligó un incogible al jardín central y Hernández quiso repetir la jugada, pero esta vez no pudo atrapar la bola y anotaron Vinda y Montero.

Al cajón de bateo apareció el más valioso del torneo, César Cortez, que conectó un triple que empujó a Jiménez con la del empate.

En el séptimo, el lanzador santeño Falconett saltó del montículo, cuando apenas le habían conectado su segundo imparable del juego. Lo asistió Esteban Adobán, quien sacó los dos outs restantes. A Falconett se le acreditan cuatro carreras de los herreranos y dos hits.

Lezcano fue relevado en el octavo capítulo por Mario Pérez, a quien le conectaron el jonrón decisivo.

Edición Impresa