Joseph Fidanque III, a cargo de Tocumen, S.A.

Joseph Fidanque III, a cargo de Tocumen, S.A.
Joseph Fidanque III LA PRENSA/Archivo.

El empresario Joseph Fidanque III, quien ha sido miembro de la junta directiva de Copa Holdings, S.A., compañía matriz de Copa Airlines, fue designado ayer por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, como gerente general de Tocumen, S.A.

Fidanque III reemplaza a Juan Carlos Pino, quien el 4 de julio pasado puso su cargo a disposición de Varela. Pino había sido designado gerente de esta empresa estatal que administra el aeropuerto internacional de Tocumen y el resto de las terminales aéreas, por el expresidente Ricardo Martinelli, por un período de siete años.

El nuevo gerente general de Tocumen, S.A. es licenciado en economía y además es presidente de Fidanque Hermanos e Hijos, S.A. y de la empresa de telecomunicaciones Star Contact.

Varela también anunció ayer la designación de Maruja Gorday como directora del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) y de Nélida Ortiz como directora de la Secretaría Nacional de la Discapacidad (Senadis).

Maruja Gorday es docente con estudios superiores en educación especial con especialización en estimulación precoz, visión, audición y lenguaje. Fue directora encargada, secretaria general y directora de administración y finanzas de Senadis; subdirectora general, directora nacional de educación especial y directora de la Escuela Vocacional Especial del IPHE.

Nélida Ortiz tiene maestría en gestión de políticas públicas para la inclusión de las personas con discapacidad y sus familias.

Fue coordinadora general y subdirectora académica de Panamerican School. Ortiz, además, es miembro de la Federación Nacional de Padres de Personas con Discapacidad; de la fundación Caminemos Juntos, y de la junta directiva de Senadis.

Edición Impresa